Para los buenos momentos, GRATITUD. Para los malos, ESPERANZA. Para cada día una ILUSION y siempre, siempre... FELICIDAD. ¡Feliz Navidad y que el nuevo año haga realidad tus sueños!

Buscar en este blog

lunes, 23 de enero de 2012

Rusia aprovecha su periodo navideño para predecir el futuro

En la víspera de la fiesta de la Epifanía ortodoxa que se celebra el 19 de enero, las antiguas tradiciones marcan la pauta. Además, de disfrutar de juegos y disfraces, los jóvenes aprovechan la oportunidad para conocer su futuro a través de los 'vaticinios'.

El corresponsal de RT Bricio Segovia visitó un lugar donde siguen en pie estas supersticiones paganas.

Uno de los métodos más usados es ponerse frente a un espejo en una habitación oscura y poner al lado una vela encendida. Al mirar tras la vela en el espejo, se debe ver la imagen de la futura pareja.

Otro método es salir por la noche a la calle con pan o empanada y preguntaba al primer hombre que pasaba cómo se llamaba. Se creía que el mismo nombre llevaría su prometido.

China da la bienvenida con fuegos artificiales al Año del Dragón

http://fr.euronews.net/ China ha celebrado con fuegos artificiales el comienzo del nuevo año, la festividad más importante de su calendario y la ocasión para que las familias se reúnan. Dejan atrás el Año del Conejo y comienza para ellos un año tan esperado como temido: el del Dragón, símbolo de los emperadores chinos.


Aquí les presentamos los pronósticos que le traerá el Dragón para los nacidos en cada uno de los años del calendario chino:

* Rata (1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008): su año estará rebosante de buenas noticias y oportunidades. Deberán mantener su corazón y su mente abiertos. Eviten estresarse demasiado. Presten especial atención a su salud si no quieren acabar hospitalizados. En cuanto al amor se recomienda que abran su corazón y su mente, y estén preparados para encontrar el amor de su vida.

* Buey (1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009): gozarán de relaciones interpersonales felices y estables. Las asociaciones en los negocios tenderán a mejorar su carrera profesional. En marzo, junio, septiembre y diciembre los bueyes deben tener cuidado con la dieta. Los amigos jugarán un papel vital este año, tanto en los momentos duros como en los momentos de ocio.

* Tigre (1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010): este será un año de mucha movilidad, y podrá cambiar de hogar o de oficina. Lo más probable es que viajen al extranjero por motivo de negocios o de vacaciones. Se aconseja a los tigres concentrarse en el trabajo y no dejar de atender algunas cuestiones de poca importancia. Se prevé un romántico florecer entre julio y octubre para los tigres.

* Gato o Conejo (1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011): tendrán un buen año en lides románticos y es probable que puedan casarse. Los conejos recibirán amor de todos sus seres queridos y cercanos. Deberán tener cuidado a la hora de elegir socios en sus negocios. Los que trabajen por cuenta propia obtendrán mayores ganancias.

* Dragón (1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012): disfrutarán de una relación de amor estable y fructífera. En la vida profesional se les presentará la oportunidad de promocionarse y de alcanzar un buen estatus social. Sus relaciones interpersonales atravesarán su mejor momento durante la primera mitad del año. También mejorará su situación social.

* Serpiente (1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001): obtendrán resultados fructíferos, incluso sin trabajar demasiado duro. Para los que buscan trabajo o para los que quieren cambiar, será un año de buenas oportunidades. En su desarrollo personal, la experiencia que podrán adquirir será muy interesante y sabrán aprovecharla.

* Caballo (1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002): se enfrentarán a una gran cantidad de cambios en casi todas las esferas de la vida. Tendrán muchas posibilidades de viajar al extranjero o de mudarse de casa. Los solteros se involucrarán en relaciones intensas. A los caballos también se les recomienda tener una relación amistosa con los compañeros si quieren obtener resultados provechosos en su carrera.

* Cabra (1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003): como son por naturaleza creativos y artísticos, este año les favorecerá especialmente en todos los aspectos. No se perderán ningún acontecimiento social y sabrán sacar provecho de ello. Aparecerán nuevos amigos en el horizonte y, junto a ellos, nuevas actividades y un bonito romance.

* Mono (1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004): podrán disfrutar de una muy buena relación con todas las personas que están a su alrededor. Gozarán de una relación de amor estable. Los esfuerzos sinceros de los 'monos' serán recompensados en el trabajo, atrayendo beneficios financieros.

* Gallo (1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005): disfrutarán de un año de amor y podrían casarse a lo largo del año. El aumento de su voluntad se verá reflejado en sus ingresos y pueden pensar en hacer grandes inversiones. Una planificación cuidadosa del año ayudará a aquellos que buscan un cambio de trabajo.

* Perro (1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006): gozará de mayor autoridad y podrán conseguir promociones y aumentos. También se enfrentarán a la estabilidad en su vida profesional. Se rodearán de buenos compañeros de trabajo, para llevar a cabo una tarea exitosa. El romance florecerá durante los meses de junio y octubre.

* Cerdo (1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007): se les aconseja continuar trabajando arduamente a fin de obtener recompensa. El año traerá consigo viajes tanto de negocios como de placer. Seguramente terminarán involucrándose en una relación de amor estable. En el ámbito financiero, los 'cerdos' recibirán buenas noticias de todas partes.

jueves, 12 de enero de 2012

La Historia de la celebración judía de Januká

En la cultura judía existe una tradición milenaria no relacionada con la Navidad cristiana, pero que se celebra en el mes de diciembre y en la que los niños también reciben regalos.

La festividad de Jánuka evoca un acontecimiento ocurrido en el año 165 a.e.c. cuando se produjo la "re-inauguración" del Templo de Jerusalem, de donde recibe su nombre ya que Jánuka, en hebreo significa inauguración.

Desde comienzos del siglo II a.e.c., Judea se encontraba bajo dominio de los reyes seléucidas de Siria y uno de ellos, Antíoco IV, también llamado Epifanes (en griego "el magnífico", "el ilustre") decidió imponer en todo su imperio la cultura helenística y su religión.

Otros pueblos politeístas del Medio Oriente, no tuvieron grandes reparos en aceptar en sus santuarios, estatuas de Zeus y otros ídolos griegos que esta imposición religiosa involucraba. Los judíos, en cambio – que adoran a un único Dios – vieron en la erección de una estatua en el Templo de Jerusalem, una blasfemia intolerable.

Hacia el año 168 a.e.c, el rey Antíoco ya había saqueado gran parte de los tesoros del Santuario del Templo. Junto con la instalación de ídolos paganos en el Templo, prohibió también practicar allí el tradicional culto de sacrificios al Dios de Israel. Para completar la conversión forzada del pueblo judío a la cultura helenística, también prohibió, bajo pena de muerte, varias otras costumbres características del pueblo judío: la circuncisión, el estudio de la Torá (la ley judía), el descanso sabático, las leyes alimentarias, etc. Todo ello para acelerar en la medida de lo posible, la asimilación de los judíos a la cultura, el idioma, la religión y las costumbres griegas, que los demás pueblos del Medio Oriente ya habían ido adoptando paulatinamente.

La rebelión contra las imposiciones religiosas de Antíoco, se inició en el pueblo de Modiín, donde vivía el sacerdote Matatías junto a sus cinco hijos: Yojanán, Simón, Judá, Eleazar y Jonatán. La familia era conocida con el nombre de Jashmonaim (Hasmoneos) y el hijo que encabezó las acciones militares, Judá, recibió el apodo de Macabí, nombre que luego se hizo extensivo a todos los hermanos, que fueron llamados, Macabim (Macabeos).

Esta rebelión iniciada por una familia, se extendió rápidamente y no pudieron sofocarla los ejércitos cada vez más fuertes y numerosos que Antíoco mandó a Judea. Finalmente, en el año 165 a.e.c se produce la expulsión de la guarnición que ocupaba Jerusalem y la consiguiente recuperación del Templo por los judíos fieles a la tradición. Fue derribada la estatua de Antíoco y fueron purificados el altar y los instrumentos del santuario. El día 25 del mes hebreo de Kislev se celebró la ceremonia de Jánuka, la "inauguración" (o mejor dicho "re-inauguración") del Templo. En dicha ocasión, cuando los judíos quisieron encender la menorá (candelabro) del Templo, encontraron que sólo había una jarra de aceite sin profanar (en ese entonces no había velas, y se usaba el aceite para encender las llamas de los candelabros) que según sus cálculos duraría sólo un día. Pero se produjo un milagro, ya que este aceite alcanzó para ocho días, plazo necesario para que los sacerdotes prepararan nuevas raciones de aceite.

Sin embargo, el verdadero milagro de Jánuka tiene un contenido más profundo: un pequeño grupo de judíos, sin armamento sofisticado, pudo vencer al ejército enemigo más poderoso de aquellos tiempos

Costumbres y Tradiciones alrededor de la celebración judía de Januká

En recuerdo de esos ocho días que ardió el aceite, celebramos la fiesta de Jánuka por un lapso de ocho días.

No son días de reposo absoluto y de interrupción del trabajo cotidiano como las otras fiestas del calendario judío, sino que a la hora de encender las velas, después de la puesta del sol, se dejan de lado por un rato las labores de la jornada, para dedicar esos minutos a la ceremonia de encendido de las velas.

El candelabro que se utiliza en esta fiesta se llama Janukiá. Tiene 9 brazos: 8 de ellos a la misma altura, y un noveno en una posición diferenciada, llamado Shamash (en hebreo "servidor"). Las velas se encienden en orden creciente, siendo que el primer día se enciende primeramente el shamash y con éste se enciende una vela, el segundo día se enciende nuevamente el shamash y con éste se encienden dos velas, y así sucesivamente hasta completar las ocho velas en la octava noche.

Se suele obsequiar a los niños monedas "dinero de Jánuka", o regalos en su reemplazo.

Las comidas tradicionales para esta fiesta son las "sufganiot" -bolas de masa frita fritas en aceite y rellenas de dulce- y las "levivot" o "latkes" -pasteles fritos de papa rallada, también fritos en aceite. El motivo por el cual se sirven comidas fritas en aceite es para recordar justamente el milagro de la jarra de aceite que duró ocho días.

Los niños acostumbran jugar con una perinola (en hebreo "Sevivón") de cuatro lados. Dicha perinola lleva escritas, en cada uno de sus lados, las iniciales de la frase: "Un Gran Milagro Ocurrió Allí".

Januká: La Lucha por el Derecho a ser Distintos

Seguramente muchos de ustedes conozcan la historia de Janucá: Los sirios muy influenciados por la cultura griega, trajeron poco a poco a la Tierra de Israel una nueva forma de vida. Una forma de vida pagana que ponía énfasis en la estética más que en la ética, en la belleza y la fortaleza física más que en los valores espirituales y morales. Esta escala de valores era incompatible con la forma de vida judía.

Era el año 169 cuando el rey Antíoco IV decidió acelerar la helenización de los judíos. Para ello construyó una ciudad con características griegas dentro de Jerusalem. Se estableció el culto pagano en el Templo realizándose sacrificios de cerdos en el altar; se prohibió el estudio de la Torá, la observancia del Shabat y la circuncisión.

Aquí empezaron los problemas para los judíos. Las soluciones propuestas para poder sobrevivir eran dos: helenizarse -o sea aceptar como propios los valores de la cultura griega- o resistir.

En el año 167 (a.e.c) los griegos entraron a Modín, un pequeño poblado cerca de Jerusalém y erigieron un altar. Un sacerdote llamado Matitiahu, de la familia de los Jashmonaím, vio a un judío que había optado por la forma de vida griega, llevar un cerdo al altar para ser sacrificado. Matitiahu lleno de furia lo mató y destruyó el altar pagano. Aquí comenzó la revolución. Matitiahu con sus cinco hijos huyeron a las montañas. Poco a poco se unieron a ellos otros judíos que deseaban vivir de acuerdo con las leyes de la Torá.

Pasaron dos años de duras batallas. Finalmente, Yehudá el Macabeo y sus hombres entraron victoriosos al Templo de Jerusalem, destruyeron el altar pagano y purificaron los utensilios profanados.

El 25 de Kislev del año 165 (a.e.c) encendieron por primera vez en muchos años la Menorá, el candelabro de oro de siete brazos.

Janucá es una historia de milagros. El primer milagro fue el triunfo de unos pocos contra muchos, de los débiles contra los poderosos, un triunfo casi mágico cuando parecía imposible.

El segundo milagro tiene que ver con las luminarias. Cuando los Macabeos entraron al Templo de Jerusalem para purificarlo encontraron un cántaro de aceite que les serviría para encender la Menorá. Según sus cálculos este aceite debía durar sólo un día, pero siguió ardiendo durante ocho días.

Hasta aquí la historia de Jánuca.

Ahora debemos preguntarnos:

¿Qué podemos aprender de Janucá?
¿Qué enseñanza podemos extraer de esta colorida fiesta?

Lo primero que debiéramos aprender es que debemos mantener nuestro derecho a ser distintos. No somos ni mejores ni peores. Somos distintos. Tenemos tradiciones valiosas que queremos preservar y los otros deben respetar nuestra libre decisión. Como judíos debemos luchar por nuestro derecho a mantener aquello que nos pertenece.

Nuestros antepasados decidieron encender la Menorá a pesar de saber que su llama se consumiría en poco tiempo. Ese fue el milagro: nada les aseguraba que la luz duraría pero igual la encendieron; nada aseguraba que la lucha tendría éxito y sin embargo lucharon.

Nuestro vecino -el que no es igual a nosotros- debe aprender a respetarnos, y nosotros a él. Respetar al que piensa y cree como yo, no es difícil y no exige ningún esfuerzo. Sin embargo debo aprender a respetar también al que no piensa ni cree como yo.

Lo segundo que podemos aprender de Janucá es que debemos ascender en santidad. Cada noche de Janucá ascendemos en luz, en brillo. Comenzamos la primera noche con una vela y agregamos cada noche una vela más. Así también debemos superarnos día a día e ir ascendiendo en santidad.

Lo tercero que nos enseña Jánucá (a través del Shamash), es que debemos iluminarnos a nosotros mismos para luego iluminar a otros. Es cierto, la luz no debe quedar dentro nuestro. Sin embargo, si no empezamos por nosotros, no podremos iluminar a nadie. Esto vale para cada uno de nosotros en particular, para nosotros como comunidad y para nosotros como pueblo.

Sea tu voluntad, oh Dios, que las luces de janucá iluminen nuestra vida. Que podamos ascender en santidad, iluminarnos e iluminar a otros con nuestra luz. Y que podamos servirte a ti, a nuestro pueblo y a nuestra comunidad con fe y amor. Amén.

Los hombres de negocios japoneses empiezan el año laboral con su tradicional rezo

http://fr.euronews.net/ Como es habitual, los empleados de unas 7.000 compañías niponas acuden al santuario de Kanda Myojin de Tokio. Un templo de más de 1.300 años de antiguedad donde rezan para que la economía mejore y que la bonanza llegue a todo el mundo.

martes, 10 de enero de 2012

Navidad a la rusa: la principal fiesta religiosa congrega a millones de ortodoxos

Millones de cristianos han comenzado en Rusia las celebraciones de Navidad, la principal fiesta religiosa del calendario ortodoxo. Conforme a la tradición esta noche millones de creyentes asistien a la misa navideña en más de 30.000 iglesias, catedrales y monasterios del país, así como en muchas parroquias de la Iglesia ortodoxa rusa dispersas por todo el mundo.

En el mayor templo de la comunidad ortodoxa, la catedral de Cristo Salvador de Moscú, el Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kiril, dirigió las ceremonias navideñas tradicionales. Igual que en años anteriores, el templo acogió a unos 5.000 creyentes, entre ellos el presidente Dmitri Medvédev y su esposa Svetlana.

El servicio religioso festivo estuvo compuesto por la Vigilia de Toda la Noche, una liturgia que dura varias horas y que ensalza el nacimiento de Cristo.

Antes de iniciar la misa navideña, el Patriarca se dirigió a los fieles que acudieron al templo del Cristo Salvador, y les expresó sus buenos deseos por el nacimiento de Cristo. En su balance del año 2011, Kiril elevó a Jesús su agradecimiento por "mostrarnos el camino hacia la salvación y darnos fuerza para superar las dificultades y llevar una vida acorde a su ley moral".

Moncloa Palace

Los festejos de Nochevieja hacen peligrar los planes de recuperación económica del PP, pero Mariano tiene la solución



Tres espíritus se manifiestan ante Mariano Rajoy y le piden que abandone la presidencia del Gobierno

viernes, 6 de enero de 2012

jueves, 5 de enero de 2012

LOS REYES MAGOS

Los Reyes Magos, tenían frío.... y les di un abrigo.

Tenían sed..... y les di agua.
Tenían hambre.... y les di comida.
Querian sexo.... y les di tu direccion.


Asi que ponte las pilas por que son tres....y uno es negro

Descubriendo el Oriente de los Reyes Magos en Madrid

Para el 03, 04 y 05 de enero de 2012.- (Hay que inscribirse previamente)En vísperas de la venida a Madrid de los Reyes Magos, se organiza una serie de actividades para que los más pequeños de la casa se acerquen, a través del ocio, al mundo árabe. En esos días, los niños podrán participar en talleres de música y de dibujo, ver una obra de teatro o escuchar cuentacuentos, siempre con el mundo árabe como telón de fondo.

Programación:

Taller Músicas del Magreb

Un viaje por las músicas del Magreb donde se explica un poco de la historia, los instrumentos y los diferentes estilos y escalas de las músicas árabes. Los instrumentos utilizados serán: derbuka, oud, daf, sagat y karkabas. Al final del taller los niños tocarán una sección rítmica siguiendo los ritmos que han aprendido.

El taller, ofrecido por la Orquesta Árabe de Barcelona, tendrá lugar el martes 03 y el miércoles 04 de enero, de 10:30 a 12:30. Para participar, es necesario inscribir previamente a los niños -a partir de 6 años- por correo electrónico (matriculas[arroba]casaarabe-ieam.es) o teléfono: 91 563 06 52.

Taller Dibujemos el mapa del mundo árabe

A través de un juego de palabras, los niños identifican y descubren los países árabes al mismo tiempo que van dibujando un mapa gigante de esta región.

El taller, ofrecido por IRENIA, Juegos de Paz, tendrá lugar el martes 03 y el miércoles 04 de enero, de 12:00 a 14:30 y está limitado a un total de 25 niños -a partir de 6 años- por grupo como máximo.

Teatro Un mundo de mitos

Espectáculo de marionetas con música en directo sobre la convivencia entre personas procedentes de distintas culturas. Narra la historia de viaje de dos niños, uno de Marruecos y otro de Colombia, que han de comenzar una nueva vida en España.

La obra, a cargo de la compañía La mar de marionetas, tiene una duración de una hora y está pensada para niños a partir de 6 años. Se representará el martes 03 y el miércoles 04 de enero a las 18:30 horas y la retirada de entradas se puede realizar desde media hora antes. Solo se permite el acceso de un adulto con cada niño o grupo de niños.

Cuentacuentos Roken al-hakawati

Varios narradores, con música en directo, van hilando cuentos e historias de la tradición oral de Oriente y del Mediterráneo. El espectáculo, a cargo de Halka, tendrá lugar el jueves 05 de enero a las 12:30 y está pensado para niños a partir de 4 años.

Martes 03

- 10:30 a 12:30 Taller Músicas del Magreb

- 12:00 a 14:30 Taller Dibujemos el mapa del mundo árabe

- 18:30 Teatro Un mundo de mitos

Miércoles 04

- 10:30 a 12:30 Taller Músicas del Magreb

- 12:00 a 14:30 Taller Dibujemos el mapa del mundo árabe

- 18:30 Teatro Un mundo de mitos

Jueves 05

- 12:30 Cuentacuentos Roken al-hakawati

Dónde: Casa Árabe (c/ Alcalá, 62 Metro: Príncipe de Vergara L2-L9)

Gratis, previa inscripción. Más información: 91 563 06 52.

Feria de artesanía y del regalo



Hasta el 09 de enero de 2012.- Es una feria que tiene grana variedad de productos para para hacer regalos originales estas navidades, con un espacio para los niñ@s los sábados y domingos donde hay títeres, cuentacuentos, pintura de cara, y muchas otras actividades para entretener a los peques. También hay un concurso de dibujo para niños de 4 a 8 años. La recepción de dibujos es hasta el 04 de enero y la entrega de premios el día 05.

Dónde: Boulevar Ibiza esquina con la calle Narvaez. Metro: Ibiza L9.

Horario: de 10:00 a 22:00

Recuerdos de Navidad: fotografías de Santos Yubero


Hasta el 31 de enero.- Un centenar de fotografías navideñas pertenecientes al Fondo Fotográfico Martín Santos Yubero, y 18 documentos escritos relativos a esta época del año, conforman la exposición, Recuerdos de Navidad, en la que se reflejan diferentes instantes y viviencias de la Navidad en la región, desde el siglo XVII hasta nuestros días.

Esta muestra fotográfica es una excelente manera de conocer cómo era la Navidad en nuestra Comunidad, especialmente desde 1930 a 1970. Las imágenes de Santos Yubero ofrecen el mejor de los testimonios. Hay escenas costumbristas en las que los niños son los principales protagonistas, los Reyes Magos y los escaparates de juguetes también. En la muestra se pueden ver imágenes tan curiosas como la de un belén incrustado en la parte trasera de un 600.

Dónde: Sede del Archivo Regional, en el Complejo de El Águila (C/ Ramírez de Prado, 3. Metro: Delicias L3)

Horario: de lunes a viernes laborables de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.

Gratis




madridfree.com

Un día de Reyes Alternativo: Festiclown Palestina

Para el viernes 06 de enero.- Un espectáculo que removerá tu conciencia y te hará reflexionar aun más. Al mismo tiempo que se presenta el Belén en Tiempos Revueltos, llega este espectáculo alternativo a las Fiestas de Reyes: FestiClown Palestina, un show que contará con la presencia de compañías como 3 puntos aparte, Kambahiota, Los Fonku y Chumichurri, Iván Prado, el mismísimo Leo Bassi, en otros. La actividad está organizada por los Pallasos en Rebeldía.

En contra del muro y la ocupación israelí.

Dónde: El Campo de Cebada (solar del derribado polideportivo de La Latina en la calle Toledo. Metro: La Latina L5)

Hora: 12:30

Gratis

Mercadillo gratuito o de trueque

Para el jueves 05 de enero.- Se trata de un mercadillo en el que se podrá intercambiar cosas vía trueque, o simplemente regalarlas a quien las quiera coger. La iniciativa parte de Madrid Toma la Plaza, como opción al consumismo de estas fechas. La idea es llevar todo lo que sirva para darlo o cambiarlo, cosas, ropa, adornos, etc, pero también juguetes, que en estas fechas vienen muy bien.

Al ser una iniciativa popular no hemos encontrado una convocatoria “oficial”, así que esperamos que el mercadillo se lleve a cabo sin ningún inconveniente y que se repita todas las veces que se pueda, ya que iniciativas como esta ayudan a fortalecer el tejido social. Por si quieres seguir haciendo trueque todo el año, puedes hacerlo a través de esta página: www.contrueque.com

Dónde: Plaza de Ópera

Hora: 19:00

Gratis. Van a participar varias Tienda Gratis de la ciudad, asociaciones y personas a título individual. Según proponen, los que quieran participar pueden llevar su sábana para ofrecer los productos, o llevar los que quieran cambiar. Para más información escribir a: mercadillogratis5e[arroba]gmail.com

Recorrido Cabalgata de Reyes 2012 Madrid

Para el jueves 05 de diciembre.- La ilusión llega un año más a las calles de Madrid con la Cabalgata de Reyes Magos. Este año se espera más afluencia de público debido a la cancelación de las cabalgatas en los distritos, así que habrá que ir temprano para coger buen sitio.

Recorrido

Eje del paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta la plaza de Cibeles – Nuevos Ministerios esquina a la plaza de San Juan de la Cruz – Plaza del Doctor Marañón – Glorieta de Emilio Castelar – Plaza de Colón – Paseo de Recoletos – Plaza de Cibeles – Final en CentroCentro – Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

Gradas

Situadas entre las plazas de Gregorio Marañon y Colón, tendrán una capacidad aproximada para 12.000 personas. Se abrirán al público a las 16:30 y el acceso será libre, hasta completar aforo.

Plaza de Cibeles

Contará con unas 2.000 sillas, aproximadamente. Se abrirá al público, a las 16:30 y el acceso será libre, hasta completar aforo.

Zona para niños descapacitados

Estará situada en la plaza de Cibeles. Para acceder a ella habrá que retirar previamente un pase de puerta y acreditar la discapacidad (se entregará un pase para la persona discapacitada y otro para un único acompañante). Dichos pases se solicitarán telefónicamente, en el 91-5132671 (de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:30), y se recogerán el día 04 de enero, de 12:00 a 16:30.

En las plazas de Colón, Gregorio Marañón y Emilio Castelar se habilitará también una zona para niños discapacitados, con capacidad para 10 personas en silla de ruedas más un acompañante. El acceso a esta zona es libre, hasta completar aforo.

Espectáculos en Cibeles:

CantaJuego. De 18:00 a 18:30

CantaJuego estará presente estas Navidades en el escenario de Cibeles, con el inconfundible estilo del Grupo EnCanto interpretando sus grandes éxitos y entrañables villancicos. No faltarán los personajes que ya son parte del día a día de miles de niños, que cantan y bailan al ritmo de sus canciones.

Los Chicos del Coro. De 19:00 a 19:30

El coro de niños del Colegio Saint-Marc de Lyon está compuesto por unos 80 niños de entre 10 y 15 años y su repertorio abarca el gregoriano, música profana, popular. folclórica y contemporánea. Tras su éxito en la película Los Chicos del Coro, su fabulosa aventura ha adquirido una dimensión impresionante: más de mil conciertos a lo largo de todo el mundo los avalan.

Mensaje de los Reyes Magos

Desde el escenario de la Plaza de Cibeles, a las 20:45.

Final pirotécnico

Espectáculo piromusical acompañando al Primer Movimiento de la Sinfonía de los Juguetes de Leopold Mozart (1756)

Compañías que desfilan en el recorrido

Compañía Oposito – “Las muñecas de Jo’Burg” / Compañía Les Grandes Personnes D’Afrique -“Marionetas Gigantes de Boromo” de Burkina Faso / Banda de Gaitas Lume De Biqueira / Compañía Remue Ménage – “La Brigada de los Juguetes” / Compañía Planète Vapeur – “Aquatica” / Compañía Paraddax Show / Compañía Carros de Foc Teatre – “Salvador el Paje Gigante” / Compañía Morboria Teatro / Voluntarios X Madrid

Todo el espectáculo se inicia a las 18:30 h.

madridfree.com



Ocio gratis para el puente de los Reyes Magos

Llega el primer fin de semana completo del año, y lo hace de forma muy especial, ya que la festividad del día de Reyes hace que tengamos tres días por delante para disfrutar del ocio y, por supuesto, de la magia de ese día tan especial para los pequeños de la casa.

El Real Madrid entrenará a puerta abierta para el público el Día de Reyes. Los aficionados del equipo blanco podrán seguir de cerca las evoluciones de sus ídolos en la mañana del viernes 6 de enero. La sesión, que se celebrará este viernes en el estadio Alfredo Di Stéfano a partir de las 11:00 horas, tendrá el aforo limitado y una vez cubierto no se podrá acceder a las instalaciones.

Tordesillas acogerá el día 8 de enero el XII Cross Popular de Reyes en el que los vencedores podrán degustar el tradicional roscón de Reyes elaborado por maestros de la localidad.

La localidad de Villoldo (Palencia) acoge hasta el próximo 10 de enero la exposición ‘De 'Palencia a Belén', un nacimiento articulado que muestra la Navidad desde el punto de vista de un inmigrante.

Ferrol celebra sus Fiestas de San Julián y dentro de su programación, te invitan el sábado, a las 18:00, a degustar un rico arroz con leche. Además, podrás disfrutar de las actuaciones de Mikel Erentxun y Danza Invisible.

Como cada año, Los Gallardos, en Almería, celebran el día de Reyes la tradicional representación del Auto de los Reyes Magos, que atrae a miles de visitantes cada año. Además, tras la representación, podréis degustar una tortilla de patata gigante.

El Teatro Castelar de Elda, en Alicante, acogerá el domingo el tradicional teatro solidario que organiza al Consejo de la Juventud de Elda con fines benéficos. No es gratis, pero sí muy económico y, además, con un fin benéfico. Por sólo 2 euros podéis pasar un rato más que agradable y además contribuir a una buena causa.

Los amantes del arte pueden pasarse por la Galería Gigarpe de Cartagena, que acoge hasta el 24 de enero una exposición colectiva de Marcos Amorós, David Galián, Xavier Galiza, Alfonso García, Nono García, Ángel Maciá, Piedad Martínez, Eugenio Mayor, Consuelo Mencheta y Laura Molina.

Bilbao repartirá 6.000 raciones de roscón y chocolate el 5 de enero

El 'Roscón solidario de Bilbao', organizado por Cáritas Bizkaia, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y Lapido Catering, repartirá el próximo 5 de enero en la Plaza Nueva un total de 6.000 raciones gratis, así como otras tantas tazas de chocolate. El dinero que se recaude con las donaciones recibidas se destinará a los 22 proyectos de apoyo socio-escolar de que dispone Cáritas en el Territorio.

En rueda de prensa, celebrada en Bilbao, el director de Cáritas Bizkaia, Mikel Ruiz, acompañado del presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Boni García, la gerente de Lapido Cátering, Nekane Narbaiza, y la representante de Grupo Iruña, Alicia Garmendia, ha destacado que el dulce contará con un peso de 1.000 kilos, 60 metros de perímetro y 40 centímetros de ancho.

En su elaboración participará un equipo de 30 personas integrado por personal de Lapido Cátering y responsables de formación de pastelería y alumnado de la Escuela de Hostelería de Fundación Peñascal.

"Para su preparación se seguirá la receta tradicional y serán necesarios 500 kilos de harina, 70 litros de leche, 120 kilos de azúcar, 100 kilos de mantequilla, 170 docenas de huevos, 40 litros de agua de azahar, 60 kilos de fruta escarchada y 30 kilos de almendras en granillo", ha destacado la gerente de lapido Cátering, Nekane Narbaiza.

El reparto se llevará a cabo a partir de las 12.00 horas en la Plaza Nueva y junto a las 6.000 raciones Café Iruña Cátering ofrecerá otras tantas tazas de chocolate donadas por Iparlat y Café Baqué. El evento cuenta asimismo con el patrocinio de Bilbao Ekintza, Euskaltel e Ibercaja.

Según han informado, en el corte inicial del roscón estarán presentes rostros conocidos de la política municipal, así como del deporte vizcaíno con miembros del Athletic, Bilbao Basket y Euskaltel.

Quienes lo deseen podrán depositar sus donaciones en las huchas que se colocarán junto a la carpa de reparto y lo recaudado será destinado a los 22 proyectos de apoyo socio-escolar distribuidos por Bizkaia y que componen el programa de infancia de Cáritas Bizkaia.

"En estos proyectos se potencian y refuerzan las capacidades personales, sociales, cognitivas, educativas y familiares de los menores de entre 5 y 16 años", ha destacado el director de Cáritas Bizkaia, Mikel Ruiz, quien ha remarcado que "el roscón solidario no se suspende por la crisis ya que la solidaridad, no está en crisis sino todo lo contrario".

Las Cabalgatas de Reyes que puedes disfrutar este jueves en toda España

Los Reyes Magos de Oriente no faltarán este jueves a la cita con los niños de toda España en las Cabalgatas de Reyes que tendrán lugar en casi todos los rincones del país y que este año han contado con menos presupuesto para su organización, aunque no por ello dejarán de derrochar ilusión y espectacularidad a su paso.

El buen tiempo en casi todo el territorio, excepto en el Norte, donde se esperan precipitaciones débiles, recibirá a sus Majestades de Oriente, que llegarán en avión, tren, coche, barco, en tranvía o en esquís, entre otros medios de locomoción. La crisis también ha afectado este año a esta tradición lo que ha obligado a la suspensión de las Cabalgatas en muchos pueblos, barrios y distritos de toda España.

Madrid, un homenaje a la inocencia

En Madrid han sido suprimidas las cabalgatas en la mayoría de los distritos, aunque en alguno de ellos, ante la falta de financiación municipal, los vecinos han organizado desfiles "populares y autogestionados".

La cabalgata de reyes de la capital será más austera que en años anteriores al contar con menos presupuesto, en concreto con 800.000 euros, unos 100.000 menos que el pasado año, pero la rebaja se intentará compensar con ilusión e imaginación.

El desfile evocará el regalo de la inocencia para transmitir que lo más importante al regalar es dar ilusión y, por eso, dos de las carrozas de los reyes estarán llenas de caramelos gigantes que son los presentes más humildes pero más dulces. Los 12.000 kilos de caramelos que repartirán sus Majestades entre miles de niños son sin gluten para que todos lo niños, también los celíacos, puedan comerlos sin problemas.

Sus majestades contarán con menos dinero pero tendrán más participantes para conseguir un espectáculo que mezcla tradición y vanguardia; de hecho, una de las carrozas está diseñada por el grupo Efímer y vestida por el modisto Custo Dalmau.

Serán 800 metros de espectáculo itinerante, con once carrozas y 26 comparsas distribuidas en seis bloques.

Suprimidas 18 Cabalgatas en Sevilla

En Sevilla, se han suprimido diez de las 18 cabalgatas que recorrían los barrios de la ciudad en años anteriores, para ahorrar cerca de 200.000 euros.

El rey Melchor, quien estará encarnado por el médico José Pérez Bernal, excoordinador de trasplantes de la capital andaluza y Huelva, tendrá como pajes en su carroza a 28 niños que viven gracias a los trasplantes de órganos que recibieron, y también estará Rafael Flores, al que el pasado año le trasplantaron la cara. El exfutbolista Rafael Gordillo será el rey Baltasar.

Los reyes magos llegarán en barco a la Escalera Real del puerto de Valencia y la cabalgata se organizará en dos partes, una sobre el mundo de la ilusión y fantasía de los más pequeños y otra que regresa a los orígenes tradicionales y culturales de la Epifanía.

Tras el desfile de 45 carrozas que recorrerán varias calles de la ciudad, en la que se repartirán seis mil kilos de caramelos, sus majestades ascenderán al balcón del Ayuntamiento en la grúa de un camión de bomberos.

Alicante, la Cabalgata más antigua de España

La cabalgata de Alcoy, en Alicante, que ha sido declarada Bien de Interés Cultural por la Comunidad Valenciana y es la más antigua de España, contará entre otros con cerca de 300 'pajes negros', que a lo largo del recorrido subirán a través de las escaleras de madera a los balcones de las casas para entregar los regalos.

La Cabalgata de Bilbao, con el Medio Ambiente

En Bilbao, la cabalgata, compuesta por ocho carrozas y 120 actores, tendrá el medio ambiente como protagonista, con un espectáculo que busca alertar de los peligros del cambio climático y de la importancia de la sostenibilidad y de la protección de la naturaleza.

Galicia comparte Cabalgata con dos villas portuguesas

Los reyes más internacionales llegarán a Galicia a través de la frontera con Portugal, ya que los ayuntamientos vecinos de Valenca y Tui han organizado una cabalgata conjunta que saldrá de la villa portuguesa para adentrarse en la gallega por el puente del Miño, que separa ambos municipios.

Castilla y León, Cabalgata en Rolls Royce

Los reyes magos visitarán las capitales de provincia de Castilla y León en carroza en la mayoría de los casos, pero, por ejemplo, hasta Ávila se desplazarán en tren y a León en tres coches históricos: un Rolls Royce, un Cadillac y un Chrysler. La crisis también repercutirá en algunos presupuestos y en el descenso de toneladas de caramelos.

Santander

La cabalgata de reyes en Santander ha recortado un diez por ciento su presupuesto pero, según el Consistorio, será tan espectacular como siempre, y como novedad participarán un grupo de "sbandieratori" (abanderados) italianos, que abrirán el desfile. Se trata de un "impresionante espectáculo visual de coordinación y malabares en el que decenas de banderas bailan y vuelan al son de la música", según explica la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.

Aragón: Los Reyes llegan esquiando

A Aragón los reyes magos arribarán esquiando a las pistas de Cerler, Formigal, Panticosa y Javalambre, mientras que en Teruel estrenarán el ascensor de San Julián, y en Zaragoza aparecerán en tranvía.

miércoles, 4 de enero de 2012

Especial Nochevieja con José Mota

Me indignaré
Un máster, un doctorado...la generación más preparada que sólo consiguió ser mileurista y ya casi, casi, ni eso. Mota grita por ellos: "Me indignaré"

Este año nos hemos vuelto a reir con el Especial Nochevieja con José Mota: Seven Los siete pecados capitales de provincia. Vuelve a ver este programa en el que, en clave de humor, repasamos lo mejor de 2011 y lo que está por venir en 2012. No te pierdas las mejores imitaciones de José Mota ni los cameos que han hecho varias caras conocidas del mundo de la farándula...¡La carcajada está garantizada!

New Year 2012 Amsterdam



Happy New Year 2012 from Tour Eiffel Paris





Dubai New Year's Eve 2011/2012 FULL SHOW

lunes, 2 de enero de 2012

El último en recibir el 2012 es el continente americano

Millones de personas alrededor del mundo le dan la bienvenida al 2012. Los habitantes de Australia y Oceanía fueron los primeros en festejar la llegada del año nuevo y pedir un deseo mientras el reloj marcaba las 00:00. Luego llegó el turno de los países del sureste de Asia. El 2012 iba ganando terreno. Europa recibió al novato con los brazos abiertos. Luego, el 2012 dio un salto a través del Atlántico y tocó la puerta del continente americano.

Los ciudadanos de todo nuestro planeta ya se han podido felicitar! Los últimos que lo hicieron fueron los habitantes de la Samoa Americana y del atolón "Midway" de EE.UU.




"Año Nuevo", "Nueva York", "New York City" Nyc Feliz Año

 

Belén en Tiempos Revueltos de Leo Bassi


Hasta el 07 de enero de 2012.- Estos días bajará al solar [como llegado del cielo] el Belén del S.XXI “…para mostrar que el Belén que se celebra en las navidades cristianas esta lejos de la realidad actual en Palestina…” un Belén en Tiempos Revueltos que llega de la mano del activista, poeta, bufón, crítico… Leo Bassi, y aunque no se sabe a ciencia cierta como será, los que hayan ido al belén que montó el año pasado en la Tabacalera, sabrán más o menos por dónde va la cosa.

Dónde: El Campo de Cebada (solar del derribado polideportivo de La Latina en la calle Toledo. Metro: La Latina L5)

Hora: de 17:00 a 22:00.

Entrada gratis

Nueva Zelanda celebra el Año Nuevo

Nueva Zelanda ya ha entrado en el año 2012. Mientras Europa aún estaba desperezándose, la ciudad de Aukland ha celebrado la llegada del Año Nuevo, con fuegos artificiales y el sonido de fondo de las sirenas de los barcos.

Nueva Zelanda dice así adiós a un año con luces y sombras, marcado por la desgracia del terremoto que en febrero se cobró 181 vidas en Christchurch, pero también por las alegrías de la Copa del Mundo de Rugby, el mayor evento deportivo en la historia de este país, en la que los míticos All Blacks se alzaron con la victoria

Japan, Tokyo New Year's 2012

Beijing China New Year's Eve 2012 Fireworks

Espectacular fin de año 2012 en Londres

Cada año, Londres organiza espectaculares fuegos artificiales en South Bank. El espectáculo atrae a grandes muchedumbres y se llena de gente. Las zonas designadas para ver los fuegos de artificio cerrarán a medida que se vayan llenando (normalmente hacia las 9-10 de la noche). Los fuegos artificiales también se pueden ver en las pantallas gigantes que se instalan en Trafalgar Square pero, de nuevo, se llenarán enseguida.

 

Berlin Germany Fireworks New year 2012

2012 Hong Kong China Fireworks

Celebración del año 2012 desde Homs - Siria - 1/1/2012

El pueblo sirio no se cansará de salir a las calles hasta conseguir la caída del régimen de Alassad.

Sydney celebra con fuegos artificiales el Año Nuevo

El mundo comienza a celebrar la llegada del Año Nuevo. Sydney ha recibido el 2012 con un espectáculo impresionante de fuegos artificiales, que ha iluminado la ciudad autraliana a las 12 en punto de la noche.

Celebración Año Nuevo 2012 Sarajevo

Los moscovitas saludan al 2012 en la Plaza Roja

Las 12 campanadas del carillón del Kremlin marcaron la llegada del 2012 en Moscú. Rusia y otros países del mundo celebran el Año Nuevo con brindis con champán y los mejores deseos para este nuevo año.

Miles de moscovitas le dieron la bienvenida al año nuevo desde el corazón de la capital y el mayor lugar de interés capitalino, la Plaza Roja. Allí se encuentra la torre Spásskaya coronada por el reloj principal de Moscú.

Algunos ciudadanos pudieron celebrar la llegada del año patinando en la pista instalada en el medio de la plaza, acompañados por buena música.

Además de moscovitas, también participaron en la celebración muchos turistas tanto de otros países como de otros puntos de Rusia, como Siberia y el Oriente Lejano. Toda la gente presente gozó de un tiempo inusualmente 'cálido': hacía 1 grado y había muy poca nieve.

Bienvenido 2012: celebraciones del Año Nuevo en el mundo

Millones de personas alrededor del mundo le dan la bienvenida al 2012. Los habitantes de Australia y Oceanía fueron los primeros en festejar la llegada del año nuevo y pedir un deseo mientras el reloj marcaba las 00:00. Luego llegó el turno de los países del sureste de Asia. El 2012 iba ganando terreno. Europa recibió al novato con los brazos abiertos. Luego, el 2012 dio un salto a través del Atlántico y tocó la puerta del continente americano.

Archivo del blog